HAIR

Por Lautaro Gordillo
10 de mayo de 2019

CON MARGARITAS EN LOS FUSILES UN GRUPO DE JOVENES HACÍA SU PROTESTA A LA SOCIEDAD

Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam.

En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre y pronto será admitido en un grupo hippie.

“Hair” es uno de los musicales más entrañables que ha realizado la industria americana, ya sea por sus canciones, por sus protagonistas, por el recuerdo de lo que fue el fenómeno hippie, del NO de la sociedad civil estadounidense a la Guerra de Vietnam y sobre el espíritu de libertad, de justicia, de pacifismo, de desnudismo, de amor libre, de un mundo mejor para todos los seres humanos, que sopló en aquellos años, vuelve a iluminar el Centro Cultural Konex.

De la mano de un puñado de jóvenes repartiendo margaritas comienza a cobrar vida este musical .

Cuando hablamos de los hippies, solemos hacerlo con total falta de respeto hacia su cultura, hacia sus costumbres; lo primero que viene a la mente es un tipo con pelos largos, pinta estrafalaria y fumando marihuana.

Eso era lo periférico del movimiento, hay muchos otros aspectos que son conocidos sólo superficialmente.                             

Estos jóvenes que en su momento se revelan y protestan quemando sus documentos (excepto uno), nos muestra como sin identidad se podría frenar una guerra inútil .

Hablar sobre ellos es hablar de libertad en mayúsculas y esto se vio reflejado en esta nueva puesta en escena.

Las actuaciones de todo el elenco es impecable.

Sus protagonistas Agustin Iannone, Diego Rodriguez, Belén Ucar  y Mariela Percossi  están a la altura del musical.

Destacamos el trabajo de Sacha Bercovich , como también de Eugenia Gil Rodriguez, Nicolás Cúcaro y Emanuel Ntaka.

El staff de la obra esta formado por notables profesionales del género.

Pablo Gorlero logró que la idea y el espíritu de “HAIR” regrese para que no olvidemos que la paz, la libertad y el amor son siempre la tarea.

CALIFICACIÓN: Calificación: 4 / 5

Ficha técnica

HAIR

Título: HAIR

Autor: Gerome Ragni & James Rado - Galt MacDermot

Elenco: AGUSTÍN IANNONE – DIEGO RODRÍGUEZ – BELÉN UCAR – MARIEL PERCOSSI – SACHA BERCOVICH – EMANUEL NTAKA – EUGENIA GIL RODRÍGUEZ – CAMILA GIUDICE – NICOLÁS CÚCARO – SERGIO DI CROCE -MANUELA PERÍN – JULIÁN RUBINO – IGNACIO MONNÁ – MATÍAS ACOSTA – ORLANDO ALFONZO – SOFÍA ALMUINA – LAURA BERTONAZZI – CECILIA CÁCERES – INBAL COMEDI, NICOLÁS LEGUIZAMÓN – TATIANA LUNA – YOSY MACHADO – DAVID OKADA CALDAS – MICAELA PIERANI MÉNDEZ – PEDRO RAIMONDI – PILAR RODRÍGUEZ REY – MAYRA RUBINO – SHEILA SASLAVSKY – FRANCISCO TORTORELLI – PEDRO VEGA

Director: Pablo Gorlero

Sala: CIUDAD CULTURAL KONEX – Sarmiento 3131 – CABA – 4864 3200

Funciones: Viernes, Sábado y Domingo 21.00 hs

Valor: $800, $650 y $500