Sade, una velada incómoda

Por Daniel Falcone
11 de Marzo de 2017

En la Sala 2 del Método Kairós, todos los sábados cerca de la medianoche el ritual del Marqués de Sade toma vida, de la mano de un estupendo trabajo realizado por Nicolás Pérez Costa.

Al ingresar nos encontramos con una creativa y agradable ambientación de Lula Rojo, que nada anticipa la vorágine teatral que se vendrá, no bien Pérez Costa ingrese al escenario.

Sade, “el espíritu más libre que jamás ha existido”, como fue llamado en algún momento y también su nombre fue derivado al sadismo, la crueldad que lleva a la excitación cuando se somete a otra persona, cuentan parte de la obra.

El texto, oscuro, entrincado, incómodo como su título, lleva a sentir, más que a pensar, que eso vendrá más tarde.

En el momento de la actuación uno se compenetra en Pérez Costa, en su Marqués libre y encerrado, feliz y desgraciado por pensar, sentir, diferente al resto.

Su entrega es total y conmueve.

Correcta tarea de Juan Pablo Guazzardi, en su enigmático, interno y oscuro personaje.

Una trabajada puesta escénica (destacado el diseño de luces) y actoral de Matías Puricelli, que sin mostrar logra que se imagine, que trabajemos durante la obra, la imaginación de cada uno viajará hacia donde pueda y quiera, y eso es muy interesante de vivenciar. 

El Marqués nos hará vivir una velada incómoda, es verdad…pero movilizadora.

CALIFICACIÓN: Calificación: 4 / 5

Ficha técnica

Sade, una velada incómoda

Título: Sade, una velada incómoda

Autor: Nicolás Pérez Costa, Matías Puricelli

Elenco: Nicolás Pérez Costa - Juan Pablo Guazzardi

Director: Matías Puricelli

Sala: EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO El Salvador 4530 Capital Federal – CABA - Buenos Aires – Argentina - 4831-9663 Web: http://www.elmetodokairos.com.ar

Funciones: Sábados 23.30 hs

Valor: $ 180