Quizás Hoy

Por Leandro Castillo
11 de Junio de 2017

Moliere Teatro es el lugar que le cae como anillo al dedo para el espectáculo que se presenta todos los martes a a las 20:30 horas llamado “QUIZAS HOY” (La música de Kander & Ebb).

Los compositores John Kander y Fred Ebb tienen un baúl cargado de obras exitosas en las que cada una de ellas contienen canciones que se han convertido en íconos del musical.

Entre los mas exitosos podemos nombrar “Cabaret”, “Chicago”, “El Beso de la Mujer Araña”.

Este dùo ha escrito, tambièn, musicales pero sin tanto éxito pero cada uno de ellos están plagados de bellas melodías , por ejemplo “Flora The Red Menace”, musical protagonizado por Liza Minnelli donde hacia su debut en Broadway, “The Happy Time”, “70 girls 70”, “Zorba” y “The Rink”, donde juntaron a dos grandes de la escena Chita Rivera y Liza Minnelli.

Tambièn Kander & Ebb son los hacedores del gran èxito del tema New York New York estrenado para la película protagonizada por Robert De Niro y Liza Minnelli que lleva el mismo nombre.

Ahora hablando del show, està basado en cuadros muy ingeniosos y creativos con canciones traducidas al español con un riguroso, – hablando de las letras -, acercamiento a las originales creadas por estos dos grandes de la escena mundial.

“QUIZÁS HOY”, protagonizado por Romina Casella, Silvina Nieto, Virginia Mòdica, Paul Jeannot, Sebastiàn Mazzoni y Javier Belay, logra que cada uno de ellos, interpreten las melodías de manera magistral logrando una perfecta afinación para cada cuadro y en el momento de los conjuntos, las armonías toman un vuelo mágico y técnicamente superior.

La imagen puede contener: 6 personas

Entre los nùmeros para destacar encontramos un homenaje al cine musical con un medley con canciones de la película musical New York New York con Happy Endings y por otro lado “El Beso de Mujer Araña” con Rialto y Only in the movies.

Lo original de este espectáculo es la habilidad de seleccionar canciones no tan conocidas por esta dupla, que los interpretes realizan a lo largo del show, las más conocidas las dejaron para incluirlas en el midley que da comienzo al espectáculo, y las infaltables “Maybe this time”, “New York New York” y “Nowaday”.

“QUIZÁS HOY” esta dirigido por el reconocido Christian Giménez y la direcciòn musical y vocal esta a cargo del maestro Gerardo Gardelìn, junto a una banda compuesta por tres mùsicos (piano, baterìa y contrabajo).

“QUIZÁS HOY” es un gran espectáculo para conocer a fondo a estos grandes hacedores de musicales, John Kander &  Fred Ebb que tantos éxitos han sabido cosechar a lo largo de 50 años de colaboración.

CALIFICACIÓN: Calificación: 4 / 5

Ficha técnica

Quizás Hoy

Título: Quizás Hoy

Autor: Javier Belay - Romina Casella

Elenco: Javier Belay, Romina Casella, Paul Jeannot, Sebastián Mazzoni, Virginia Modica, Silvina Nieto

Director: Christian Giménez

Sala: MOLIERE TEATRO – Balcarce 682 – San Telmo – CABA – 4343-0777

Funciones: Martes 20.30 hs,

Valor: $300

Web: Web: http://www.moliere-cafe.com