Mucho Tango y Pocas Nueces

Por Nicolás Laplume
31 de enero de 2012

En los jardines del Museo Larreta, se presenta “MUCHO TANGO Y POCAS NUECES” adaptación de Héctor Presa, basada en la obra de William Shakespeare “Mucho Ruido y Pocas Nueces”.

La historia de amor entre Hero y Claudio y Beatriz con Benedicto, los amores y desamores, los malos entendidos, las lucha internas entre ser correspondido o rechazado, arman esta historia muy bien contada y adaptada por Presa.

Utliza además, el amplio repertorio tanguero, para incluir temas bien conocidos del género dentro de la obra, muy bien articulados y efectivos en la narrativa. Difícil tarea, el encontrar la canción exacta para cada escena y eso está logrado ampliamente.

La puesta en escena es armoniosa y coreográficamente bien logradas de la mano de la creativa Mecha Fernández.

El elenco es muy parejo en todas las actuaciones, pero desparejo en la calidad vocal. Faltaría un ajuste en este tema, que mejoraría ampliamente esta comedia musical.

Las luces también realizadas por Héctor Presa, con poco elementos, realzan la puesta de esta obra.

Pese a todo, es una obra agradable y recomendable para una salida al teatro, con localidades accesibles y en un bello espacio como el Museo Larreta.

CALIFICACIÓN: Calificación: 3.5 / 5

Ficha técnica

Mucho Tango y Pocas Nueces

Título: Mucho Tango y Pocas Nueces

Autor: William Shakespeare - Adaptación Héctor Presa

Elenco: Héctor Presa, Sabrina Abdenur, Mariana Contreras, Alejandro Copenhaguen, Romina Forastiero, Andres Granier, Gabriel Velazquez

Director: Héctor Presa

Sala: MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA - Vuelta de Obligado 2155 - Belgrano - Buenos Aires - 4784-4040

Funciones: Miércoles a Sábados 21.00 hs - Domingos 20.00 hs.

Valor: $ 40 - Miércoles y Jueves $ 30