Mis días sin Victoria

Por Cristina Prieto
11 de junio de 2017

MIS DIAS SIN VICTORIA  es un banquete performático del diario personal de Belén Arena.

Un amor lésbico frustrado, 3 intentos de suicidio y la destrucción de una obra anterior son parte de un relato que descarna la realidad y la ficción. 

“Mis días sin Victoria es un diario que escribí para salvarme, de una obra que nunca hice porque me enamoré de la intérprete, del viaje a Santa Teresita que hice con ella, del mes en que me dejó, de mis intentos de muerte.”

K: Así describe  Belén Arenas su Obra,  Belén Arena, es  una de las chicas que fue expulsada del bar “La Biela” en Recoleta por   acariciarse con su novia, aquí abre nuevamente el debate sobre la heteronormatividad.

En la obra ,  el amor, el odio y una mirada muy  crítica,  con resentimiento,   al reconocimiento  académico y la “consagración del mundo del arte”, mundo que según la directora carece en muchas ocasiones  de lo humano.

En el escenario las luces y un lenguaje corporal  devienen danzas, las instituciones opresivas,  relatos sexuales y  del fracaso como directora y lesbiana.

Mis días sin Victoria,  es la historia de la derrota de un corazón quebrado , pero todo un debate se ha abierto sobre el escenario ante dos mujeres semi desnudas que se besan y mueren.

 

CALIFICACIÓN: Calificación: 2 / 5

Ficha técnica

Mis días sin Victoria

Título: Mis días sin Victoria

Autor: Belén Arena

Elenco: Belén Arena, Fiorella Álvarez Vleminchx, Gabriela de León Speranza, Manuela Suárez Poch.

Director: Belén Arena

Sala: CENTRO CULTURAL RECOLETA - Junín 1930 . CABA - 4803-1040 Web: http://www.centroculturalrecoleta.org

Funciones: Sábados 21.00 hs - Domingos 17.00 y 21.00 hs.

Valor: $120

Beneficios: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=36372&o=14

Web: http://www.centroculturalrecoleta.org