Lo Prohibido

Por Daniel Falcone
16 de Febrero de 2017

Amelia perdió a Rolando y sale con Roli su hijo, pero Rolando regresa y todo se altera.

Con una simple idea de Betty Gambartes (con participación de Diego Vila), se produjo un divertido, ameno y placentero musical .

Uno sabia que la dupla Gambartes-Vilas era eficaz, ya lo vimos en Manzi.

Pero el dúo Radano – Darthés?.

La Radano como la nombran en el mundo del musical, con su impronta tan Radano, con su Galaxia Radano, los amantes del musical la consideran la Diva Argentina del género.

Sus espectáculos son únicos, originales, atrapantes e inolvidables, desde su Chicago hasta Tres Dramas para Orquesta. Aparece Radano y todo estalla de arte.

Y Darthés con la seducción más alta vista en los escenarios donde se presenta.

Es uno de los más importantes actores de novelas, convocado por todas las producciones que manejan el género, y que en el musical hizo las más grandes y ya históricas producciones de Broadway como Nine y El Beso de la Mujer Araña y el inolvidable Diluvio que viene.

Y juntos en un escenario?. El resultado es increíble. La obra comienza y Radano es la primera en presentarse, en ese tiempo los que no la conocían, ya la internalizaron, fueron 5 minutos y ya se produjo la conquista masiva.

Darthés aparece y la platea femenina estalla, como era de esperar, no tiene que conquistar, ya venían conquistadas de antes.

Y juntos son maravillosos, se divierten y lo transmiten y el público lo recibe de forma tan  genuina que lo devuelve participando, porque solos bailan en su butaca, solos hacen palmas sin que nadie lo pida, esta acción es rara de observar en el público porteño y ellos lo logran.

La historia va entrelazada con canciones populares, que efectivizan el show.

La banda dirigida por Diego Vila es superior, músicos de jerarquía como Fabián Fazio en vientos, Jorge Pemoff, Percusión y Juan Bayon, Contrabajo y el propio Vila en piano, hacen la tarea perfectamente.

Hay una revelación en este musical, Michel Noher que completa el atractivo elenco de Lo Prohibido.

Betty Gambartes resuelve con oficio el entretenido entramado de la obra, fortaleciendo la comedia con una ágil y jovial reggie, que completan las coreografías de Diego Bros

La puesta visual de Lo Prohibido tiene un nombre, Mariano Demaria con una práctica escenografía, originales proyecciones y un creativo diseño de luces que refuerza y estimula la puesta de Gambartes.

Excelentes los vestuarios de Fabian Luca, realizados por Manuel Gonzalez.

El musical tiene pocas producciones de comedia y diversión, Lo Prohibido es una excelente opción con todos los condimentos necesarios, para el disfrute del buen teatro musical.

CALIFICACIÓN: Calificación: 4 / 5

Ficha técnica

Lo Prohibido

Título: Lo Prohibido

Autor: Betty Gambartes y Diego Vila

Elenco: Juan Darthes – Alejandra Radano – Michel Noher

Director: Betty Gambartes

Sala: PASEO LA PLAZA – Sala Pablo Neruda – Av. Corrientes 1660 – CABA – 6320-5300

Funciones: Miércoles a Viernes 20.30 hs . – Sábados 20.00 y 22.00 hs. y Domingos 20.00 hs

Valor: desde $450 a $500

Beneficios: https://www.plateanet.com/Obras/lo-prohibido