La puerta de al lado

Por Cecilia Vidaurreta
21 de Abril de 2017

Escrita por Fabrice Roger-Lacan, nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan, la obra, adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, se propone describir una realidad “desconectada”, propia de esta sociedad del siglo XXI.

En tono de comedia, los personajes nos muestran la falta de empatía producto de una sociedad virtualmente hiperconectada pero humanamente aislada entre sí.
Dos vecinos de palier. Ella, una analista muy poco sociable, encerrada en sus teorías, sus fantasías y su soledad. Él, jefe de marketing de una empresa que vende yogures, extrovertido, pero que tampoco logró encontrar una pareja estable.

Dos historias totalmente opuestas pero que a la vez se complementan.
El encuentro (o desencuentro) entre ambos surge a partir de un reclamo que le hace ella para que él baje la música con la que se inspira para la campaña de un producto.

Una vez que ella golpea la puerta del departamento de él, ya no hay vuelta atrás en una relación de sarcasmos, reproches, críticas y desencuentros.

Una comedia liviana, donde la acción se va desarrollando de forma magistral gracias a las sólidas actuaciones de sus protagonistas, Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem, que arrancan carcajadas de un público que, una vez que logra “meterse” en la obra, se vuelve cómplice de los desatinos y situaciones irrisorias que provocan.
Excelente trabajo de dirección de Ciro Zorzoli, donde destaca la escenografía de Alberto Negrín, que con un simple juego de desplazamientos logra recrear el espacio íntimo donde los actores se mueven con gran libertad, y los arreglos musicales de Marcelo Katz, que crean el clima de intimidad que hace avanzar la trama hacia un final esperado y previsible.

CALIFICACIÓN: Calificación: 3 / 5

Ficha técnica

La puerta de al lado

Título: La puerta de al lado

Autor: Fabrice Roger-Lacan

Elenco: Jorgelina Aruzzi - Peto Menahem

Director: Ciro Zorzoli

Sala: PASEO LA PLAZA – Sala Pablo Neruda – Av. Corrientes 1660 – CABA – 6320-5300

Funciones: Miércoles - Jueves y Domingos 20.15 hs - Viernes 21.00 hs y Sábados 20.15 y 22.15 hs.

Valor: $500 y $550

Beneficios: https://www.plateanet.com/Obras/la-puerta-de-al-lado