Galas de Musicales – Menage a Trois

Por Mónica Berman
20 de enero de 2016

En el marco de la propuesta de las galas musicales, preciosa idea de Pablo Gorlero, se presentaron tres figuras increíbles (en estricto orden alfabético): Omar Calicchio, Roberto Peloni y Alejandra Perlusky.

Pablo Gorlero suele iniciar las galas diciendo que la propuesta no se reduce a un recital porque los protagonistas no son cantantes sino intérpretes y que lo que se vivencia son fragmentos de obras, pedacitos de musicales.

En esta presentación contó  había imaginado una serie de personajes disímiles interactuando (mencionó algunos de los personajes que los artistas habían conjurado en alguna ocasión). Es complejo suponer hasta dónde se potencian cuando en lugar de responder a un solo personaje (como sucede en una obra en particular) juegan a entrar y salir por múltiples personajes para hacer la delicia de quienes comparten con ellos tiempo y espacio. Porque eso es lo que hacen. Y les sobra tela para hacerlo.

La variedad de propuestas que recorrieron fue amplia y ecléctica, pasando de momentos para conmoverse profundamente a otros para reír a carcajadas.

Cabaret, La jaula de las locas, La tiendita del horror, Chicago, Sorpresas, dijeron presente entre muchas otras pero también lo hicieron, las canciones de Midón/Gianni (que estuvo entre el público disfrutando como el que más) desde Hotel Oasis hasta canciones de Locos Recuerdos o Vivitos y Coleando.

Los tres cantan maravillosamente bien pero cada uno pone en juego, en sus respectivas actuaciones solistas, su impronta: Roberto Peloni conmueve profundamente, Alejandra Perlusky combina una lección de canto y actuación y Omar Calicchio tiene un magnetismo definitivamente increíble.

Esta gala, además, se caracterizó por lo lúdico, la interpelación al público, los juegos verbales y tuvo una sorpresa particular: Dígalo con mímica con musicales, una vez adivinado el musical era improvisado por quién ponía en juego el enigma (la falta de la letra en algún caso demostró que era improvisado realmente).

El director musical y pianista, Tomás Mayer Wolf, tuvo un rol fundamental no solo en el piano sino también en el juego.

Un verdadero placer, una sala rebosante de un público feliz, disfrutando de enormes intérpretes con propuestas para todos los gustos.

Por suerte, quedan una serie de galas más.

Cada una, una sorpresa diferente.

CALIFICACIÓN: Calificación: 4 / 5

Ficha técnica

Galas de Musicales – Menage a Trois

Título: Galas de Musicales – Menage a Trois

Autor: Pablo Gorlero

Elenco: Omar Calicchio, Roberto Peloni y Alejandra Perlusky

Director: Pablo Gorlero

Sala: Clásica y Moderna - Callao 892 - CABA - 4813-6977